lunes, 4 de mayo de 2009

EL ARMA


RULETA URBANA
El arma

Quebec, Canadá : Y definitivamente es una de las entrevistas más entretenidas que he realizado, en primera por que el tipo estaba cuerísimo y en segunda por que además de cuero y talentoso resulto ser bastante interesante. Una playera blanca sin mangas me deja ver sus fuertes brazos de piel morena, su gorra hace un poco de sombra sobre sus ojos pero aún alcanzo a ver esas enormes pestañas tras las cuales se encuentra la más cautivadora mirada que he visto en mis días de existencia, en unos ojos que seducen de enigma, reto y un toque de ternura hipnotizante en color café. Al ver las fotografías y videos de Imran me doy cuenta que no le hacen justicia y me llevan a deducir que lo que realmente lo hace irresistiblemente cautivador, es su magnética personalidad, la cual ha sido forjada en una verdadera historia de lucha.
Imran dice ser el resultado de la búsqueda de su padre Paquistaní por lograr una extensión en su visa para permanecer más tiempo en Reino Unido. En su caza por la ciudadanía encontró a una hermosa mujer de piel muy blanca que contrastaba con su piel morena. Imran heredó los ojos de su padre, lo que me hace entender como su padre logró enamorar a esa galesa y conseguir la residencia. El matrimonio entre los padres de Imran no fue muy largo pero dio el tiempo suficiente para dar como fruto la procreación de dos hombrecitos. Los dos pequeños llevaron las consecuencias del divorcio y desde pequeña edad Imran y su hermano se encontraron rodando de casa en casa y de escuela en escuela, sufriendo las secuelas de un hogar disfuncional y sobre todo, las de tener un tono diferente de piel.
El hermano mayor de Imran, siempre cargó con la responsabilidad de su hermano menor, a consecuencia de la ausencia de su madre o los maltratos de su abuela con la que vivían por largas temporadas. De las cosas que Imran le agradece a su hermano es el haberle enseñado desde pequeño a dar golpes y tirar dientes con ellos. Golpes y actitud era lo que lo mantendría de pie durante su vida en los barrios bajos de Gales, donde los días se cuentan uno a uno al intentar sobre vivir a las drogas, el alcohol y las pandillas.
El refugio de Imran siempre fue la música, donde encontró una distracción, fue ahí donde su cerebro se pudo desarrollar sin tener que estar escuchando los insultos de su abuela, la cual no aceptaba tener nietos de piel morena y ascendencia Paquistaní.
Fue por medio de la música que Imran y su hermano lograron esa fraternidad que los mantiene unidos hasta el momento. Entre sartenes, palos y cajas formaban una pequeña batería con la que aprendíeron a tocar, los hermanos tomaban turnos para practicar mientras uno de ellos se asomaba por la ventana a ver que no viniera la abuela, por que sabían que si los descubría, tremenda paliza les esperaba.
El interés de estos chicos por la música fue creciendo al paso del tiempo, una de las grandes influencias que tuvieron, fue un vecino el cual tenía algunos instrumentos, Imran reconoce que la amistad que hicieron con el fue en un principio mera conveniencia, pero al paso del tiempo se convirtió en genuina amistad. Imran, su hermano y otros dos vecinos pasaron largas horas en el garaje tocando covers. Imran con apenas 13 años era parte de la banda, donde el resto de los integrantes sobrepasaban los 20. Su talento los fue llevando a presentarse en diferentes bares de la ciudad y zonas aledañas. El grupo no duró mucho, el excesivo uso de alcohol y drogas tomó la vida de dos de los miembros tras lo cual el hermano de Imran decidió dejar de tocar.
Imran, siendo apenas un adolescente se dio cuenta que no quería terminar como los demás y debía encontrar la forma de salir del lugar donde vivía y cambiar las amistades y lugares que influían en su consumo de sustancias nocivas.

Imran quería ejercer su derecho a la felicidad, a encontrar una forma diferente de vida a la que conocía, quería dejar de dar y recibir golpes. Durante su existencia la música siempre lo había transportado a lugares lejanos donde podía escapar de la realidad mientras tocaba y fue ahí, donde encontró la forma de materializar un entorno diferente. Imran comenzó a cantar Hip Hop y a crear algo de beatbox con gran éxito, los mensajes que trasmiten sus canciones son muy diferentes a los que otros hip hoperos utilizan, son una crítica a la sociedad como caracteriza el estilo, pero también son mensajes de paz y esperanza con un beat bastante contagioso.
Hoy Imran vive en Gales, su trabajo le da lo suficiente para vivir en una buena zona, y sobrevive haciendo lo que más le gusta; creando, componiendo, cantando, enseñado, y sobre todo, llevando esperanza. Imran trabaja en programas especiales donde enseña música a niños en escuelas de bajos recursos y en reclusorios de adolescentes. Imran se ha presentado en importantes escenarios internacionales y tiene grandes sueños a futuro, entre ellos, crear nuevas formas de expresión que den esperanza a otras personas, mostrar a los jóvenes con los que trabaja que hay armas mas poderosas que los puños, como la creatividad y la esperanza. Este gales de piel morena se queda con dos lugares especiales en mi corazón, uno por guapo y el otro por fregón.
Videos, música y fotos en www.ruletaurbana.com




Imran en el escenario

Imran de "el arma" y Oscar de "planetario multicolor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario