lunes, 4 de mayo de 2009

PLANETARIO MULTICOLOR


Oscar Gálvez y Laura Muller en la sala de prensa

RULETA URBANA
Planetario Multicolor

Québec, Canadá: Tengo un instinto especial para adivinar la nacionalidad de las personas, pero ese día en el aeropuero conocí a un hombre de tez morena, rostro amigable e inmensos y expresivos ojos cafés. Katherina me volteó a ver y me dijo, “ a que también viene al congreso, ¿de dónde crees que es?.” Oscar, es el tipo de personas que me hacen cuestionarme la existencia de la rencarnación. Este hombre parece mas un ciudadano del este de India que Chileno por nacionalidad y larga ascendencia.
He tenido la oportunidad de hacer buena amistad con Oscar durante nuestra estadía en el congreso en Canadá. Cuando platico con él una experiencia cósmica nos une, es como si nos conocieramos de hace tiempo y las palabras que utiliza son justo las que mi corazón no puede expresar, su conversación plantea las ideas que están dentro de mi cabeza pero nunca están en orden, hablar con el es sentir paz, amor y unión, es guía y luz, es mensaje divino através de un mortal con aciertos y errores.
Algo extraño sucede en nuestras conversaciones, es como si no hablara con el, es como si hablara con un maestro durante algunos minutos para luego ser extraida de ese experimento espiritual y sentirme de nuevo en tierra a encontrarme con el chileno de ojos grandes que rompe el encanto con alguna broma bastante mortal.
La fila para comer el día de hoy parece interminable, para suerte mía llegué justo al mismo tiempo que Oscar con el cual compartí la media hora que nos tomó llegar al comedor, el es vegetariano por lo que un montón de lechuga y un poco de pasta bastante desagradable a la vista cubrieron su plato, yo soy del Norte de México por lo que una buena porción de carne tomó posesión del mío, Oscar me volteó a ver con cara de asesina y me dijó, “si estas practicando yoga deberías de dejar de comer animales” a lo que respondí, “amigo, creeme, amo a las vacas, la diferencia entre tu y yo es que yo las amo más, imagínate, mi amor por ellas es tanto vivas como muertas”. Tras servirme un té del cual me he vuelto adicta durante mi estadía en Nueva Zelanda me senté frente a Oscar a comer.
Esta persona ha viajado por casi todo latinoamerica llevando un mensaje de paz a diferentes comunidades étnicas, se apasiona al hablar de sus proyectos y de las muchas cosas que se pueden hacer con solo tener la voluntad de lograr cambios y generar amor através de ellos.
Oscar habla de un poder al cual todos tenemos acceso y reside dentro de nosotros; el poder del amor. Cuando habla del amor me viene a la mente aquella caricatura de “Los ositos cariñositos¨ en especial la imagen de ese oso color café que sacaba la panza y un inmenso corazón rojo salía de ella para combatir el mal. Ese osito cariñosito es mi nuevo amigo (aunque no tenga suficiente carne que sacar como panza). Dice que la felicidad es llevar una vida conciente del medio ambiente, y aquí está lo interesante, no solo habla de cuidar a los seres vivos o combatir el calentamiento global, también habla del ambiente interno y externo de nuestro ser; ¨mientras mas trabajes para tu ser, mas puedes ser¨. ¨El amor es un poder que reside en toda la humanidad, cuando la gente de la tierra recuerde ese poder no se necesitará de armamento bélico para combatir contra alguien o algo por que la victoria es el corazón de cada uno. Cuando la humanidad se apropie del poder del amor, sentirá en éxtasis de la verdad y será feliz con la vida presente.
Oscar me dijó que el era un ser Índigo, a lo que respondí, ¨¿mendigo?¨ -¨No, Laura, Índigo, aquellos seres responsables de lograr el cambio de una conciencia individual a una conciencia global, responsables de promulgar la paz y llevar estandartes de amor a todos los lugares.¨
Yo no se si soy mendiga o índiga pero si les puedo decir que en este planetario multicolor hace falta mas gente con fe en los cambios y en el poder del amor, aquel poder que en tiempos como los que pasa nuestro país realmente llega a parecer una palabra o acción en vías de extinción.
www.ruletaurbana.com

Algo del trabajo de Oscar en la concientización de pequeños en el buen uso del agua




antes

despues


Mi grandisímo hombre, mí león de dulzura falleció en la India el 26 de Octubre del 2010 a consecuencia de un accidente. Querido Oscar quedas como una huella imborrable en todos los que tuvimos la grandiosa oportunidad de conocerte. Me duele en el alma saber que en este mundo no podre compartir más vida contigo pero con todo mi corazón espero que nos encontremos de nuevo en ese lugar de paz y amor del que hablabas y trasmitias con tu rostro y palabras. Te amo siempre mi gran amigo.


Los blogs de Oscar.

www.arteresonante.blogspot.com

www.osck.blogspot.com

1 comentario:

  1. hola, me preguntaba si es que sabes algo de oscar, estoy medio preocupado puesto que me contaron que avia fallecido en india, megustaria saber si es que es cierto si es que puedes ayudarme, gracias

    ResponderEliminar