lunes, 4 de mayo de 2009

LA HORMIGUITA


RULETA URBANA
La hormiguita

Quebec, Canadá: Hoy vi volar frente a mi un cabello mas rubio que el mÍo, son contadas las ocasiones en que he visto a Jennifer pero invariablemente cada vez que me la topo me recuerda a una pequeña hormiguita, de esas que caminan a toda velocidad en el pavimento llevando y trayendo alimento al hormiguero, y ahora que lo pienso bien, a eso precisamente es a lo que Jennifer se dedica, a producir y contagiar entusiamo y cambios en estrategia hormiga.
Jennifer tiene mi edad, tenebrosos 28 años, la diferencia entre ella y yo es que ella es considerada una de las 100 mujeres mas influyentes de Canadá y yo no aparezco ni en la sección amarilla.
Pero viajemos en el tiempo, al año de 1999 cuando la radio no dejaba de tocar Living la vida loca de Ricky Martin y los pantalones de mezclilla solian tapar pudorosamente la rayita de las nalgas cuando te sentabas. Fue en ese año en el que Jennifer y Michael patinaban sobre las calles de Ottawa, Canadá. Ambos mantenían un ferviente entusiasmo después de haber asistido a una conferencia mundial de juventud. Apasionadamente platicaban sobre las oportunidades que habían tenido y buscaban la forma de conseguir que más jóvenes se comprometieran a lograr un cambio positivo en el mundo.
Su conversación sobre patines pasó de palabras a acción y para el año 2000 el proyecto ya tenía nombre y un sitio en internet. Con el apoyo de un grupo de voluntarios el sueño de vincular jóvenes alrededor del planeta dió como resultado la creación de TakingITGlobal.org.
Takingitglobal.org es una página de internet que mantiene viva una comunidad de más de 200 mil jóvenes activistas de 261 países. Jóvenes que trabajan en causas filantrópicas, educación, medio ambiente, sustentabilidad, voluntariado, en fin. Tu nómbralo y en takingitglobal lo encuentras.
Takingitglobal.org es la puerta de entrada a un mundo de oportunidades, disponible en 12 idiomas diferentes, este portal interactivo te permite encontrar becas para estudiar en otros paises, asistir a eventos internacionales, y facilita guías que paso a paso te indican como crear tu propia asociación juvenil y una gran gama de oportunidades para conseguir fondos para tus proyectos y sobre todo, la oporunidad de compartir experiencias con personas de otros paises trabajando para el mismo fin.
Si tienes ganas de empezar a hacer un cambio en el lugar donde vives takingitglobal.org es la herramienta que requieres para comenzar.
El portal no es solo para jóvenes, hace poco se creó una página especial llamada Tiged.org para educadores, los cuales pueden encontrar material de interés para sus alumnos, motivación e información para emprender proyectos con ellos y contactos con profesores alrededor del mundo.
Takingitglobal.org ha llevado a Jennifer a trabajar como consultora para Microsoft, Xerox, Credit Union, Nike, HP entre otros, al igual que colaborar con 6 agencias de la Organización de las Naciones Unidas. En el 2007 fue nombrada una de las 100 mujeres más destacadas de su país por Women´s Executive Networks. En el 2005 Jennifer fue seleccionada por el Foro Mundial Economico como Joven líder mundial.
¨Creo que con cada momento que vivimos, y cada decisión que tomamos tienen un impacto en nuestra vida y la vida de la gente que nos rodea. La mayor parte del tiempo no estamos concientes del impacto que tenemos sobre otros… Hay un infinito número de caminos para lograr cambios e impactar en forma positiva, la pregunta que nos debemos de hacer, se debe centrar en que tipo de contribución qué queremos hacer, qué tipo de experiencias queremos tener, y en qué tipo de mundo queremos vivir.¨ Jennifer Corriero.
Jennifer ha logrado por medio de takingitglobal.org organizar a un montón de hormiguitas hiperactivas que hablan diferentes idiomas y cargan diferentes banderas para apoyarse en la búsqueda de orden, paz e igualdad en este inmenso hormiguero al que llamamos tierra.
Únete a takingitglobal.org, link, fotografías y videos en www.ruletaurbana.com

TakingITGlobal - Inspire. Inform. Involve.



Jennifer en Conferencia (en inglés)





Andrea y Laura a la taking it global

No hay comentarios:

Publicar un comentario